Google Workspace (G Suite) vs. TeamViewer para trabajo remoto (Home office)

Opciones de Trabajo Remoto

PJ manager

Algunos trabajadores remotos y trabajadores remotos híbridos utilizan TeamView para acceder a sus computadores en la oficina desde su hogar. En este artículo compararemos Google Workspace (G Suite) y TeamViewer como una solución para trabajo remoto.

 

 

¿Quienes somos?

HiView Solutions es un Google Cloud Premier Partner y revendedor de Google Workspace (G Suite). Trabaja con HiView para Google Workspace y disfrutarás de soporte en español sin costo adicional.

Google Cloud Premier Partner

¿Qué es TeamViewer?

TeamViewer es una herramienta que permite tener acceso remoto al escritorio de un equipo de trabajo e interactuar con él. Para realizar esto debemos cumplir con 4 requisitos:

  1. Una licencia de software para TeamViewer
  2. Una computadora que transmite la señal y que debe de estar encendida y conectada permanentemente a internet
  3. Un dispositivo conectado a internet que reciba la señal 
  4. Una conexión a internet estable para ambos equipos

 

La licencia básica de TeamViewer con 15 usuarios tiene un costo de $1190 pesos mexicanos al mes, mientras que su versión empresarial con 30 usuarios tiene un costo de $3970 pesos al mes y si usted llegara a necesitar usuarios adicionales, cada usuario adicional tiene un costo extra de $790 pesos al mes.

 

¿Cuáles son las desventajas de TeamViewer?

  1. Una desventaja de TeamViewer es que para tener una buena experiencia de uso con el control remoto, cada equipo debe tener una conexión a internet estable. Esto puede llegar a ser problemático, sobre todo para equipos de trabajo en modalidad remota, donde cada usuario tiene distinta calidad en su servicio de internet. 
  2. Su organización puede perder documentos importantes debido a que si la computadora que emite la señal presenta algún daño o se corrompe su información, no existe ningún tipo de respaldo.
  3. Otra desventaja es que si el equipo que está transmitiendo se desconecta, ya sea por un corte a la electricidad, fallas con el internet o simplemente porque alguien lo apaga. Ya no se podrá seguir trabajando de manera remota y será necesario volver a iniciar el sistema y conectar el equipo a TeamViewer. 
  4. Una gran desventaja es que se corre el riesgo de una vulnerabilidad en la información. Mantener un equipo encendido sin supervisión puede conllevar a que alguien lo intervenga y extraiga información de él. Además, si alguien consigue las claves de acceso de la organización, esta persona puede tener acceso de manera remota a prácticamente toda la información guardada en todos los equipos de la compañía. Es fácil para los criminales obtener bases de datos con esta clase de información sensible.
  5. TeamViewer no incluye mayores herramientas de trabajo (hojas de cálculo, documentos, reuniones remotas, etc.). TeamViewer únicamente permite la comunicación entre dispositivos. Más adelante abordaremos algunas de las herramientas que sí incluye Google Workspace. 

 

¿Cuáles son las ventajas de Google Workspace (G Suite) frente a TeamViewer?

  1. Google Workspace permite colaborar a los usuarios sin necesidad de mantener un equipo encendido y conectado a internet todo el tiempo.
  2. Google Workspace incluye hojas de cálculo, Google Meet, correo electrónico de Gmail con un nombre de dominio propio, Google Docs, Drive de hasta 2TB por usuario, Presentaciones de Google, Google Forms, Calendario, chat instantáneo y más herramientas de la suite de Google. Además, si contratas Workspace con HiView Solutions también tendrás de manera gratuita soporte técnico en español, entrenamiento para tu equipo TI y colaboradores, recursos en español, migración gratuita de tus datos, centro de ayuda y más. 
  3. Su información está segura en una nube privada y respaldada en los centros de datos de Google, por lo que si llegara a perder o se dañara su equipo, usted conservará su información. Es una gran ventaja la computación en la nube, Google se encarga del servicio de almacenamiento de los datos de forma segura.
  4. Su información está protegida por diversos mecanismos de seguridad para evitar filtraciones y vulneraciones de su información, incluso dentro de la misma organización. Usted decide quién tiene acceso a la información y puede limitar lo que cada usuario puede ver. Incluso Google detecta si el usuario se conecta desde una dirección IP sospechosa.
  5. Varias personas pueden trabajar en un documento al mismo tiempo sin importar el número de usuarios en línea ni la calidad de su conexión o las especificaciones de su equipo. 
  6. Puede utilizar Workspace sin acceso a internet. Una vez que se conecte a internet los archivos se sincronizarán. 
  7. No necesita invertir en costosos equipos ni en redes de internet veloces, únicamente necesita un dispositivo capaz de conectarse a internet sin importar sistema operativo o si es un dispositivo móvil para hacer uso de Workspace. 

 

¿Cuál es el coste de Google Workspace (G Suite)?

El coste de Google Workspace (G Suite) depende del tamaño de la organización y las características que tu organización necesite. El precio inicial es de MXN$108 por usuario por mes.

 

Recursos adicionales:

 

Two team members discussing work on a laptop¿Necesita ayuda?

Nuestros expertos en Workspace certificados por Google están listos para ayudarlo a transicionar. ¡Contáctenos y nos pondremos comunicación lo más pronto posible!