Gestión de dispositivos móviles de Google Workspace.

Sus usuarios pueden utilizar sus dispositivos móviles para trabajar desde cualquier lugar mientras mantienen los datos de la organización seguros.

Elegir la estrategia correcta de gestión de dispositivos móviles.

Existen dos tipos principales de gestión de dispositivos móviles para el espacio de Google Workspace (G Suite): básico y avanzado. La gestión básica de dispositivos está activada por defecto, pero puede optar por la gestión avanzada de dispositivos. Hay una variedad de factores a considerar cuando se elige entre estas dos opciones. Estos incluyen:

Computer Icon

Su Edición de Workspace/G Suite

No todas las ediciones permiten la gestión avanzada de dispositivos. Solo puedes habilitar la gestión avanzada de dispositivos si tu organización utiliza una de las siguientes ediciones: G Suite Basic, G Suite Business, G Suite Enterprise, Google Workspace Business Plus, Education Fundamentals/Education Plus o Cloud Identity Premium. Obtén más información sobre las ediciones de Google Workspace/G Suite aquí.

red shield icon

Los Objetivos de su Organización

If core security measures such as hijacking protection and password requirements are enough for your organization, basic device management will be enough for you. However, if your organization needs more strict security measures like requiring stronger passwords, the ability to wipe devices remotely, iOS apps management, and Android work profiles, advanced endpoint management is an excellent option.

work_icon

Nivel de Participación de Los Usuarios

Al no necesitar ninguna acción por parte del usuario, la seguridad móvil básica es una opción ideal cuando se prioriza la mínima participación del usuario final. Por el contrario, la activación de la seguridad móvil avanzada enviará a los usuarios una solicitud para instalar una aplicación de política de dispositivos. Los usuarios de Android también pueden optar por configurar un perfil de trabajo en su dispositivo.

Opciones de Gestión de Dispositivos Móviles.

Seguridad Móvil Básica

La gestión móvil básica está activada por defecto y proporciona seguridad básica, como la protección contra el secuestro. Sus usuarios no necesitan instalar una aplicación de gestión de dispositivos con esta opción.

Esta función proporciona las herramientas fundamentales que necesita para que los miembros de su organización puedan acceder a sus cuentas de trabajo desde dispositivos móviles, al tiempo que mantiene los datos de su organización más seguros.

Productos compatibles: Dispositivos Android, iPhones y iPads.

Configuración: A menos que un administrador de tu organización haya desactivado previamente la gestión básica de dispositivos móviles, no es necesario realizar ninguna acción para empezar a utilizarlo. Puedes hacer saber a los usuarios que los dispositivos móviles que utilizan para el trabajo están gestionados y no se requiere ninguna acción para ellos.

Opciones de gestión:
mobile device icon

Seguridad Móvil Avanzada.

Para tener un mayor control sobre los datos de su organización, utilice el MDM avanzado. Además de las funciones del MDM básico, puede exigir contraseñas más seguras, borrar dispositivos de forma remota, gestionar aplicaciones de iOS, utilizar perfiles de trabajo de Android, etc.

Productos compatibles: Dispositivos Android, iPhones y iPads.

Configuración: Activar para todas o determinadas plataformas de dispositivos móviles y unidades organizativas. Los usuarios deben instalar una aplicación de gestión en sus dispositivos.

Opciones de gestión:Establecer requisitos de contraseña para los dispositivos móviles gestionados
Borrar la cuenta de un usuario de forma remota

Gestionar aplicaciones para dispositivos Android

Requerir la aprobación del administrador para los dispositivos móviles

Borrar un dispositivo móvil

Implantar y gestionar aplicaciones iOS

Requisitos: Para gestionar iPhones y iPads, necesitarás configurar un certificado push de Apple. Cada dispositivo móvil gestionado sólo puede estar asociado a una cuenta dentro del dominio. El usuario debe tener una licencia que admita la gestión avanzada de dispositivos móviles (Business Plus; Enterprise; Education y Enterprise for Education; G Suite Basic y Business; Cloud Identity Premium). Si activa la gestión avanzada de dispositivos móviles para un usuario cuya licencia no la admite (es decir, Enterprise Essentials), solo se aplicarán a los dispositivos del usuario los ajustes admitidos para la gestión móvil básica. Inscripción de usuarios: Después de activar la gestión avanzada de dispositivos móviles, se pedirá a todos los usuarios de dispositivos móviles que instalen una aplicación de política de dispositivos para poder gestionar sus dispositivos. Los usuarios de Android recibirán un aviso adicional para configurar un perfil de trabajo si su dispositivo lo admite. A los usuarios de iPhone y iPad también se les puede pedir que instalen un perfil de configuración.
left angle dashes

2-Step Verification

Independientemente de tu configuración de seguridad general, te recomendamos encarecidamente que apliques la verificación en dos pasos (también llamada autenticación multifactor) a tus usuarios de Google Workspace. Este es el paso más importante que puedes dar para proteger los datos de tu organización.

Más información sobre cómo habilitar la verificación en dos pasos >>

Consulta la sección Gestión de dispositivos de Google Workspace para obtener información sobre otros dispositivos, como ordenadores portátiles, de sobremesa y Chromebooks.

padlock icon
Two team members discussing work on a phone

¿Quiere saber más?

Si tu organización se beneficia de la asistencia en la configuración de la gestión de dispositivos móviles de Google, o si quieres recibir asesoramiento experto sobre todos los aspectos de Google Workspace (G Suite), ponte en contacto con nosotros!