Proceso de automatización con Google Workspace.

No desperdicie tiempo y aumente la productividad con Google Apps Script.

line right angle
line left angle
Apps script logo

¿Qué es Apps Script?

Google Apps Script es una plataforma que permite a las organizaciones crear e implementar soluciones comerciales personalizadas en  Google Workspace (G Suite) utilizando lenguajes web populares como HTML, CSS y Javascript sin la necesidad de aprender un nuevo framework. Nuestros expertos en Google Apps Script están muy preparados para diseñar una solución adaptada para las necesidades de su negocio. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Google APIs.

Las siglas API significan: Interfaz de programación de aplicaciones. Las APIs permiten a los desarrolladores acceder a funciones en Gmail, Calendar, Drive, la consola de administración y más para realizar acciones de programación basadas en activadores de tiempo u otros criterios, como datos o entrada del usuario.

Google logo

¿Cómo y cuándo usar Google Apps Script?

Las posibilidades son prácticamente ilimitadas cuando se automatiza con Google Script/Apps Script. A continuación, algunas de las soluciones de automatización probadas y verdaderas que hemos creado para nuestros clientes.

clock icon

Seguimiento del tiempo de los empleados

Al usar Google Apps Script puede agilizar las tareas internas y externas de una organización. Por ejemplo: Usar hojas de cálculo para marcar de forma programada su entrada y salida usando las opciones Inicio/Final en vez de escribir manualmente la hora de entrada y salida.

list productivity icon

Sistema de tickets de soporte técnico

Una forma más compleja de usar Google Apps Script es para un sistema de tickets. Esto permite una generación de tickets automáticos cuando sea que un cliente se contacte con una dirección de correo específica. Entonces este tickets será guardado en esa bandeja , y el equipo de soporte será actualizado con el estado actual del tickets durante su proceso de resolución evitando que las solicitudes se pierdan mientras sus empleados ahorran tiempo.

CRM computer icon

Oportunidades de venta

Ayudamos a muchos de nuestros clientes a crear soluciones que desencadenan la creación automática de un evento o una nueva oportunidad en Salesforce o Google Sheets cuando se recibe un correo electrónico con una línea de asunto o una palabra clave específicas. Los equipos de ventas están entusiasmados con esta función, ya que garantiza que nunca se pierdan oportunidades de ventas sin importar cuán ocupadas están las bandejas de entrada.

bullhorn marketing icon

Alertas de Google Chat

Otra solución popular son las notificaciones emergentes automáticas de la sala de chat. Cuando ocurre un evento determinado (tal vez una nueva publicación en el blog de actualizaciones de Google Workspace o un correo electrónico que contiene una determinada palabra clave), un bot puede enviar automáticamente un mensaje a una sala de chat dedicada. A la derecha, verá la sala de chat de nuestro equipo de soporte que utiliza alertas automáticas a través de API, así como una integración de Salesforce.

Automatizar tareas del administrador de Google.

Una variedad de tareas específicas para Google Workspace (G Suite) administradores pueden ser automáticos, ayudando a aprovechar mejor el tiempo. Algunos ejemplos comunes pueden ser:

admin product icon
line left angle
3 team member smiling working at a laptop

Eficiencia en todo el sentido de la palabra.

Cualquier tarea repetitiva y que consume tiempo puede ser agilizada usando Apps Script y APIs para Hojas de Cálculo, Presentaciones, Documentos y mucho más. Contáctenos, contamos con arquitectos expertos en diseñar soluciones modernas de automatización para ayudar a su organización a alcanzar mayores niveles de eficiencia y competitividad.