Cómo migrar archivos a Google Drive entre dominios sin romper los enlaces.
Cuando se migran archivos a Google Drive de un dominio hacia otro dominio de Google, los enlaces se rompen debido a que cambia la URL. Sin embargo, hay una manera sencilla de prevenir que esto suceda.


¿Qué son los enlaces rotos o disfuncionales?
Los enlaces rotos se generan cuando se migran de una cuenta de Google Drive hacia otro dominio externo de Google, causando que las URL de los archivos cambien. A esto se añade las referencias o llamados de página que hacen en Google Sheet y no despliega la información correspondiente. Esto significa que la URL se tiene que añadir manualmente en todos los directorios o referencias que se hagan de cada documento, incluyendo cada hoja de cálculo.
Estas tareas consumen demasiado tiempo y representan una carga innecesaria para los equipos de trabajo. Sin embargo, este problema se puede prevenir siguiendo estos lineamientos alternos que te presentamos a continuación.
Otros factores de riesgo:
- Nota a los Administradores: Asegúrese que los permisos de Unidades Compartidas estén configurados para que los archivos se puedan compartir con dominios de confianza. Si las políticas de la empresa no permiten que se comparta archivos con dominios externos desde las Unidades Compartidas, no puedes seguir este lineamiento.
- Desde la perspectiva de los usuarios finales, el nuevo usuario debe tener rol de Administrador en la Unidad Compartida (el rol de Gestor de Contenido y Colaborador no cumple con estos requisitos).
- Las carpetas de archivos no se pueden mover a las Unidades Compartidas, solo los archivos. Sin embargo, hay una manera de mover una gran cantidad de archivos al presionar shift y hacer click al mismo tiempo para halar todos los archivos de la Unidad Compartida de una sola vez. Mire el ejemplo a continuación.

¿Tienes preguntas adicionales?
Si estás interesado en cómo un Partner Premier de Google Cloud puede ayudar a tu empresa o negocio puedes llenar el formulario a continuación. Estamos listos para atenderte.

